Afecciones de la natacion

| 0 comentarios

Entre los nadadores, las deserciones debidas a lesiones son raras, lo cual es una de las razones de que la natación sea una elección tan buena entre todas las actividades aeróbicas.

De todos modos, el agua contiene en ocasiones infecciones potenciales que causan irritaciones que pueden conducir a abandonos casi con la misma seguridad que una lesión. El agua pura es inofensiva, pero un nadador puede sudar hasta litro y medio de transpiración por hora en una piscina.

Afecciones a causa de la natacion

La transpiración proporciona un buen caldo de cultivo para los microorganismos. El cloro y otros productos químicos frenan el desarrollo de los microorganismos, pero pueden causar problemas oculares y sequedad en la piel y el pelo.

Nadar en aguas naturales también tiene sus peligros. Estos incluyen quemaduras debidas a la exposición prolongada a la brillante luz del sol, irritaciones de los ojos debidas a residuos en el agua, e infecciones y picaduras de diversos organismos.

Abajo se muestran varias de las afecciones comunes entre los nadadores, junto con algunos consejos acerca de cómo evitarlas o tratarlas.