La respiracion en la natacion

|


Una respiración rítmica y rela­jada resulta esencial para la natación, ya que evita la fatiga y mejora la mecánica de la brazada. No debería requerir una atención mayor que la respiración durante cualquier otra actividad fí­sica.


Sencillamente, se debe exhalar por completo a través de la boca y la nariz, mientras la cara está debajo del agua, e inhalar a través de la boca cuando el brazo comienza la recuperación. Para la mayoría de los nadadores, una inspiración porcada ciclo de brazada —una brazada con la derecha y una con la izquierda— resulta adecuado.


Formas de respiracion en la natacion


Determinar de qué lado se res­pira depende de la preferencia indi­vidual, y muchos expertos creen que los nadadores debe-rían ser capaces de respirar bilateral mente, como se ilustra aquí. Se respire del lado que se respire, la cabeza debe girar den­tro de la ola creada por la cabeza du­rante el impulso hacia delante. El espacio generado por la ola ofrecer más tiempo para inspirar.


1. Si se respira bilateralmente, inspirar cada tres brazadas; mientras el brazo derecho comienza la recuperación, aprovechar el balanceo del cuerpo y comenzar a girar el cuello hacia la derecha.


2. Cuando el brazo derecho sale del agua, girar la cabeza por completo para inspirar.


3. Volver a girar la cabeza hacia el centro y exhalar cuando el brazo derecho termina la recuperación.


4. Mantener la cabeza sumergida y exhalar gradualmente durante un ciclo completo de brazada derecha e izquierda, después inspirar hacia la izquierda cuando comienza la recuperación.

0 comentarios: